jueves, 1 de diciembre de 2011

UGT exige que las pensiones sean 'intocables' y se 'potencie' el estado del bienestar

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, exigió este miércoles que las pensiones sean "intocables" y garanticen el poder adquisitivo, al tiempo que defendió el respeto "a ultranza" del Pacto de Toledo y que se "potencie" el estado del bienestar con el fin de que España pueda equipararse a los principales países de la Unión Europea.
Prieto participó en León en la inauguración de las XII Jornadas 'Jubilarse no es acabarse', organizadas por la Unión Regional de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT Castilla y León. Resaltó que se trata de un colectivo que mueve "una cantidad ingente" de dinero que resulta "muy importante" para la economía de Castilla y León, ya que las pensiones en la Comunidad suponen alrededor de 6.300 millones, un dato que representa el once por ciento del PIB de Castilla y León.
Por ese motivo, el secretario general de UGT en la Comunidad estimó que si se actúa sobre esa cantidad "porque hay congelación o disminución" de las pensiones, tendrá una incidencia "muy negativa" en la Comunidad. De hecho, Prieto insistió en la importancia que tendría la mejora de las pensiones mínimas, que son "menores" que en otras zonas del país.

2 comentarios:

  1. Que bonitas son las palabras...

    ResponderEliminar
  2. Sobre las pensiones y de potenciar el estado de bienestar pienso que una cosa es el deseo de muchos y otra muy diferente es la realidad en la que vivimos.

    ResponderEliminar