domingo, 10 de junio de 2012

30 mujeres discapacitadas se formarán en nuevas tecnologías

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Fundación Repsol formarán en nuevas tecnologías a 30 mujeres burgalesas del medio rural con discapacidad. Para ello, se empleará una unidad móvil «complemente adaptada» y con herramientas TIC «de última generación», como routers wifi, tablets y smartphones, que recorrerá Burgos capital y su alfoz, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.
El proyecto ha sido el ganador del Concurso ‘Futuro sin barreras’, organizado por Fundación Repsol el pasado año. Ya se ha realizado en León y Salamanca, mientras que llegará a Palencia y Soria tras pasar por Burgos.
Según fuentes del proyecto, abarca la formación tecnológica, el trabajo en competencias sociolaborales y la intermediación con los potenciales empleadores, con el objetivo de poner al alcance de las mujeres con discapacidad un instrumento que sirva para «potenciar los procesos de inserción laboral» y «promover la utilización de nuevas herramientas» con las que «mejorar su nivel de empleabilidad».
Asimismo, se pretende facilitar el acceso a la administración electrónica, a recursos como páginas web de empleo o a buscadores de ofertas de trabajo, para lo cual se emplearán las últimas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para solventar las barreras físicas y sociales que aún existen en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario